Nuestra Historia

LOS AÑOS 50

En los años 50, nuestros abuelos abrieron con muchísima ilusión una tienda de ultramarinos en el barrio del Cabañal. De ahí, decidieron dar el paso y abrir el primer Restaurante Villaplana, frente al mercado de Abastos.

Así nace el primer Villaplana, en 1964. Un restaurante en Valencia que respiraba el recetario tradicional y atraía el espíritu de barrio que tanto disfruta el tomar una cerveza o un vino en buena compañía mientras degusta deliciosas comidas caseras. Gracias a esos sabores tradicionales y al mejor producto fresco, el restaurante se fue forjando y ampliando por el creciente volumen de clientela.

Y PASAN LOS AÑOS Y LAS GENERACIONES...

Tres generaciones después, seguimos trabajando para ofrecer el mejor producto de lonjas y mercados, cocinando con sencillez y mucho cariño, pues crecimos entre fogones, aprendiendo con ilusión el oficio propio de la casa, queriendo al equipo como a una familia. Una familia de 17 maravillosas personas.

Cogemos las riendas de este negocio con muchísimo cariño y respeto, aportando el mayor valor al producto, y cómo no, a nuestros clientes: los “de toda la vida” que ya son parte de la familia, los que llevan un tiempo disfrutando con nosotros y los que estamos deseosos de conocer y superar sus expectativas.

EL FUTURO, CON NUESTROS CLIENTES

Nuestra esencia es de un bar de tapas, un restaurante tradicional y de barrio, y nos sentimos muy cómodos en esta línea, cuidando con mimo los platos y encargándonos de todo: desde la recepción de la materia prima hasta el emplatado, en memoria de la cocina de nuestros abuelos.

Esas recetas que saben a pueblo y que degustándolas a día de hoy, nos recuerdan el valor de aquello que no podemos perder. Te invitamos a que vengas a conocernos y a disfrutar de nuestra gastronomía cocinada con todo el cariño.